Cineclub

Una y otra vez las tardes suspendidas

Ciclo Festival Kuir de Bogotá

La necesidad de reflexionar sobre lo real, de poner en el centro de la discusión del arte las experiencias en contexto, llevó en los años 70 al artista Miguel Ángel Rojas a desarrollar múltiples proyectos artísticos alrededor de visitas y pensamientos sobre el Teatro Faenza y otros escenarios cercanos a este representativo espacio. La exposición Una y otra vez las tardes suspendidas, que da origen a la investigación, que se busca compartir en esta charla, pone en el centro de la propuesta las fotografías de las Series Faenza y otras obras que ponen las experiencias de frontera como elementos reflexivos sobre la sociedad moderna, a modo de homenaje al observador de cine, al público del cine. Esta charla presenta un diálogo que busca revelar metodológicamente y conceptualmente la forma como se desarrolló el proyecto curatorial comisionado por Galería Casas Reigner. Esta propuesta buscó revisar el desarrollo técnico y los cimientos conceptuales de Rojas en los años setenta, las obras reflexionan sobre el centro de la ciudad, sus cambios y los efectos del proyecto modernizante en la construcción de una ciudadanía y las imágenes de una ciudad en transición. La conversación centra sus esfuerzos en plantear los límites entre la fotografía, el cine, el dibujo y la pintura como medios técnicos y conceptuales frente al desarrollo de un proyecto de larga duración entre 1973 y 1983.

Lunes 19 de noviembre

Hora: 5:30 p. m.

Última actualización: 2018-11-11 20:02

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327