Cineclub

Taller-seminario «El “devenir” documental»

Ulrich Seidl: retratos de cierta naturaleza humana

El taller-seminario «El “devenir” documental: aproximación a la migración/reelaboración de las imágenes o cómo construir una cultura visual a partir de lo real», es un espacio para reflexionar sobre la potencialidad narrativa de las imágenes y la “comprensión de la construcción visual del mundo social y de su subjetividad”, bajo el prisma de la fotografía y de sus “devenires”. Una perspectiva preliminar de indagación sobre las imágenes en relación con un imaginario y una cultura visual dirigida a estudiantes y docentes de los departamentos de Cine, Comunicación Social y Periodismo, Creación Literaria, Publicidad, el Iesco y las maestrías en Estudios Sociales del Consumo y en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos. La actividad estará a cargo de Sonia Kerfa, doctora en Estudios Ibéricos y licenciada de la Universidad de Lyon 2 en Francia.

Profesora: Sonia Kerfa

Doctora en Estudios Ibéricos y licenciada de la Universidad de Lyon 2 en Francia y de la Universidad de Barcelona en España; actualmente, es catedrática de la Universidad Grenoble en Francia. Profesora del Departamento de Estudios de los Mundos de Habla Española y de la Universidad Lusófona de Lyon 2; hispanista, experta en cine documental y autora de numerosos artículos sobre la historia y la estética del cine en España y Latinoamérica, y las representaciones de la marginalidad en el cine.

Intensidad:

12 horas (3 horas semanales durante 4 semanas).

Fecha:

• Miércoles 22 de agosto, Aula Múltiple, Sede Centro.

• Miércoles 29 de agosto, Teatro México, Auditorio Fundadores, Cineclub.

• Miércoles 5 de septiembre, Teatro México, Auditorio Fundadores, Cineclub.

• Miércoles 12 de septiembre, Teatro México, Auditorio Fundadores, Cineclub.

Horario:

De 5:00 a 8:00 p. m.

Público:

• Estudiantes, profesores y egresados del programa de Cine.

• Estudiantes y profesores de Comunicación Social y Periodismo.

• Estudiantes y profesores de Creación Literaria.

• Estudiantes y profesores de Publicidad.

• Estudiantes y profesores del Departamento de Ciencias Sociales.

• Estudiantes y profesores del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco).

• Estudiantes y profesores de las maestrías en Estudios Sociales del Consumo y en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.

Participantes:

25 participantes activos.

Participantes oyentes, hasta agotar aforo o inscripciones.

Última actualización: 2018-10-25 15:13

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327