Cineclub

Inauguración del ciclo Miradas de mujeres argentinas tras las cámaras

Miradas de mujeres argentinas tras las cámaras

Ciclo Miradas de mujeres argentinas tras las cámaras

Juan Guillermo Ramírez

Docente, investigador y crítico de cine. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional. Redactor cultural, periodista radial y de prensa escrita de Arcadia Va al Cine, El Nuevo Siglo, El Tiempo, de la revista Arcadia, de Musicar Stereo, HJUT, UN Radio y Laud Stereo. Colaborador de Kinetoscopio y de Cine Cubano.

Ha sido profesor de Historia del Cine Colombiano, Latinoamericano, Centroamericano y del Caribe; El Cine de la Periferia; Teoría y Análisis Cinematográfico; Cineclubismo y Crítica de Cine, y de Tendencias y Vanguardias. Así mismo, fue profesor visitante de la Universidad del Magdalena.

Actualmente, es catedrático de Historia, Teoría y Estética del Cine Mudo (I semestre) y de Pioneros Documental (II semestre) en la Universidad Central, y de Crítica de Cine y Cine sin Categorías (grados 10 y 11) en el Liceo Juan Ramón Jiménez. Conferencista, tallerista y jurado del Fondo Nacional para el Desarrollo Cinematográfico del Idartes, de Festivales y Muestras de Cine en Colombia, de Ecuador y de Argentina.

Premios

Nominado al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de mejor programa cultural en radio en 1993, y ganador del concurso de Crítica de Cine Francés de la Embajada de Francia en el 2002.

Viernes 1 de marzo

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

Última actualización: 2019-02-28 18:38

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327