Servicios
Universidad Central

Cineclub

Ícaro

Ciclo:

Documental contemporáneo

Director:

Bryan Fogel

Año:

2017

Duración:

121

País:

Estados Unidos

Fechas de proyección:

2018-09-03 14:30

2018-09-15 17:30

Los mundos despiadados de los deportes y la política internacional rara vez chocan tan espectacularmente en la pantalla como lo hacen en el thriller de Bryan Fogel, que sin duda provocará convulsiones de controversia.

“Mientras investiga el mundo furtivo del dopaje ilegal en los deportes, Fogel se conecta con el científico ruso renegado Dr. Grigory Rodchenkov, un pilar del programa Antidopaje de su país. Más de docenas de llamadas de Skype, muestras de orina e inyecciones de hormonas mal administradas. Fogel y Rodchenkov se acercan a pesar de las acusaciones impactantes que colocan a Rodchenkov en el centro del programa de dopaje patrocinado por el Estado de Rusia”. (Play View. (s.f.). Ícaro. Disponible en https://bit.ly/2BJY5vJ). Cuando la verdad es más compleja de lo que se imagina, y las acusaciones de ilegalidades corren a las más altas cadenas de comando de Rusia, los dos se dan cuenta de que tienen el poder de revelar el mayor escándalo deportivo internacional que se recuerda.

Ejemplificando el vínculo especial entre el realizador y el sujeto, este es un retrato vital del sacrificio que algunas personas harán para defender la verdad. ICARUS nos sitúa en el corazón de un juego internacional de gato y ratón, donde un error de cálculo puede costar la vida.

Tráiler:
Última actualización: 2018-09-24 09:52