Cineclub

Charla "La esquina rosa y el discurso sobre el otro ilícito"

Ciclo Festival Kuir de Bogotá

Esta charla estará a cargo de Andrea Triana, directora de la Editorial Jardín y Paul Sebastián Mesa, de Estudios Culturales Uniandes.

El concepto del otro ilícito se ha perpetuado en la construcción de un discurso de lo diverso y multicultural que muchas veces llega a aplanar y reducir experiencias profundamente significativas. Esta charla busca ubicar ese discurso y presentar una propuesta editorial que reflexiona sobre el archivo, el cine y la fotografía como elementos significantes en la producción de narrativas, en la presentación inédita de una serie de fotos de Miguel Ángel Rojas en los años 70 de los teatros y calles del centro de Bogotá.

Andrea Triana presentará los retos y planteamientos que dieron origen a la propuesta editorial de su autoría que ha dado origen a este título. Quienes intervienen han participado a profundidad en el desarrollo de la propuesta desde disciplinas que comprenden la producción audiovisual y el diseño editorial. Bajo estrategias metodológicas asociadas a estas disciplinas, como ejes fundamentales en el trabajo colaborativo con Sicardi Galería (USA) y Miguel Ángel Rojas, la propuesta se convierte única en cuanto ha publicado de manera inédita fotografías de los años 70 que se enmarcan en el proyecto visual de Rojas: “La esquina rosa” (1975).

Martes 13 de noviembre

Hora: 2:30 p. m.

Última actualización: 2018-11-11 19:59

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327