Servicios

Biblioteca

Busca en el catálogo, las bases de datos y el repositorio

Asesoría especializada

La Biblioteca de la Universidad Central tiene dentro de sus objetivos orientarte en cuanto al acceso a la información académica y científica; asimismo, busca satisfacer tus necesidades de información científica, apoyar tus procesos de aprendizaje, de investigación y publicación.

En nuestras sedes podrás encontrar los servicios de asesoría y referencia especializada para la búsqueda y recuperación de información, en los horarios de atención establecidos por la Biblioteca.

Asesoría Biblioteca

Preguntas frecuentes

¿Puedo acceder a los servicios de la Biblioteca como egresado de la Universidad Central?

Sí, como egresado puedes consultar los materiales de la Biblioteca y las bases de datos. Además, puedes solicitar referencias para préstamo externo: libros, películas, revistas, CD, entre otros. Sin embargo, solo podrás solicitar hasta tres ítems.

¿Qué ocurre si extravío mi carné?

Sin carné, no podrás acceder a la biblioteca. Para la reposición de tu carné, deberás dirigirte a Carnetización, dependencia que forma parte de la Oficina de Registro Académico.

¿Cuántas veces puedo renovar los materiales que tengo en préstamo?

Podrás renovar el material bibliográfico hasta dos veces. Puedes hacer la renovación en el área de servicios de la Biblioteca, a donde deberás dirigirte con el carné.

Ten en cuenta que si el material ya ha sido reservado por otro usuario no podrás llevar a cabo la renovación. Del mismo modo, si no lo entregas en la fecha establecida, deberás pagar la multa correspondiente. Para evitar estos inconvenientes, se recomienda que realices el trámite un día antes del vencimiento del préstamo.

El método de renovación se encuentra sujeto a cambios.

¿Cómo puedo solicitar capacitación en el uso de los recursos electrónicos de los cuales dispone la Biblioteca?

Puedes solicitarla a referenciabiblioteca@ucentral.edu.co o puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sedes, en el área de referencia, y programar la sesión de capacitación con la persona encargada de esta área, en las fechas y horarios que te resulten más convenientes.

Además, puedes consultar el cronograma de capacitaciones abiertas que se encuentra disponible durante todo el año.

¿Cómo puedo encontrar información sobre los libros y demás materiales que tiene la Biblioteca?

A través de la Biblioteca Virtual , puedes localizar todos los recursos disponibles, tanto impresos como electrónicos.

¿Cómo puedo acceder a los contenidos de las bases de datos?

Puedes acceder desde el módulo de bases de datos o a través de la Biblioteca Virtual. Ten en cuenta que si te encuentras fuera del campus, deberás autenticarte con tu correo institucional y contraseña.

¿Puedo acceder a las bases de datos desde mi casa u otro lugar diferente a la Universidad?

Sí, la Biblioteca ofrece la posibilidad de acceso remoto a las bases de datos suscritas. Recuerda que al abrir el recurso, se abre una página de autenticación en la que debes registrar tu usuario (correo institucional, ej. jmartinezxx1@ucentral.edu.co) y contraseña (la asignada al correo institucional).

¿Qué debo hacer en caso de presentar algún inconveniente con el acceso remoto a las bases de datos?

Por favor, infórmanos por alguno de los canales disponibles o escríbenos al correo electrónico serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co o a referenciabiblioteca@ucentral.edu.co.


Apoyo virtual

Asesoría Biblioteca

Mediante este servicio, podrás formular preguntas vía electrónica, a través de los diferentes canales, las 24 horas del día. Las respuestas a tus solicitudes se realizarán durante las próximas 48 horas. Registra tus datos en el siguiente formulario y con gusto atenderemos tu requerimiento.

Última actualización: 2019-01-28 11:26
Correo electrónico

 

Contáctenos

Si desea contactarse con nosotros, podrá escribir a los siguientes correos electrónicos: serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co / referenciabiblioteca@ucentral.edu.co

Sede Centro:

323 98 68, ext. 1906

Sede Norte:

323 98 68, ext. 1908

Centro de Documentación Iesco:

323 98 68, ext. 1601