Secretaría General y de Asuntos Jurídicos

La Secretaría General y de Asuntos Jurídicos es la nueva denominación que el Consejo Superior de la Universidad ha dado a la fusión entre la Secretaría General y la Oficina Jurídica, como parte del plan de transformación institucional y el Enfoque Estratégico Institucional 2019-2024. Esta dependencia se encuentra adscrita a la Rectoría y está encabezada por la Secretaria General y de Asuntos Jurídicos, designada por el Consejo Superior con previa postulación del rector.

La Secretaría General y de Asuntos Jurídicos tiene a su cargo la normativa de la Universidad; la atención de los asuntos jurídicos y legales de la Institución; la representación judicial; la expedición y refrendación de los títulos académicos de pregrado y posgrado, así como su verificación ante entes externos; el proceso de elección de los representantes de estudiantes y docentes ante los cuerpos colegiados; la vigilancia y cumplimiento de las políticas para el tratamiento y protección de datos personales; la revisión y seguimiento de los procesos adelantados de los programas académicos en las plataformas del Ministerio de Educación Nacional; las convocatorias a las sesiones del Consejo Superior, el Consejo Académico y el Consejo de Programas junto con la elaboración y custodia de las actas de dichos órganos colegiados, entre otros.

Secretaría General y de Asuntos Jurídicos

oficinajuridica@ucentral.edu.co
secretariageneral@ucentral.edu.co

Carolina Ortegón

Carolina Ortegón Plazas - Secretaria general

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Comunicación - Educación de la Universidad Central y magíster en Derecho y Negocios Internacionales, doble titulación con la Universidad Europea del Atlántico (España) y la Universidad Internacional Iberoamericana - Unini (México). Ha sido abogada asesora de la gerencia de salud de la Administradora de Régimen Subsidiado – Comcaja, docente de Derecho Laboral y de Seguridad Social en la Universidad Central (pregrado y posgrado), coordinadora académica del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas y directora de la Oficina Jurídica de la misma Universidad. Entre sus logros y distinciones en la Institución se cuentan: vocera institucional, (2018), Excelencia Académica en la Modalidad de Docencia (2012), Mérito Académico Excelente Desempeño y Compromiso Institucional (2009), Moción de Reconocimiento y Felicitación a la Postulación para Profesor Distinguido (2008) y docente distinguida (2004 y 2007).

En el 2020, mediante el Acuerdo del Consejo Superior n.° 12 de 2020 fue designada como secretaria general en propiedad.

Política de Protección de Datos Personales

Para la Universidad Central es muy importante velar por la protección de datos personales que se recolectan, almacenan, tratan y administran en la gestión de sus actividades misionales. Sobre este tema, conoce la política institucional y una presentación sobre el modelo de gestión y cumplimiento de protección de datos de nuestra Universidad.

¿Trabajas con datos personales y podrías estar causando una fuga de información?

Tratamiento de datos personales

Fuga de información

Última actualización: 2023-12-04 17:16

Contáctanos