Servicios
Es un hecho, ¡tú cuentas!

Desde el año 2006, los estudiantes y los docentes han tenido la oportunidad de hacer parte de los Órganos Colegiados de Dirección como representantes de cada uno de sus estamentos, contribuyendo con sus aportes a la toma de decisiones que orientan el devenir de la Universidad.

Para participar como representantes de los estudiantes y de los docentes ante el Consejo Superior, el Consejo Académico y los Consejos de Facultad, los candidatos deben postularse, con los respectivos suplentes, presentar sus propuestas y cumplir con los requerimientos correspondientes de conformidad con la normatividad vigente (Estatuto General; Capítulo I. Órganos Colegiados).

Los representantes son elegidos de forma democrática, mediante voto secreto y directo, y ejercen por un periodo de dos (2) años, con la posibilidad de ser reelegidos.

La representación de los dos estamentos en los cuerpos colegiados ha propiciado el desarrollo de diversas propuestas que han tenido como propósito contribuir a la estabilidad laboral de los profesores, promover la formación posgradual, reconocer la labor docente e investigativa, estimular el bienestar de los estudiantes, mejorar la calidad educativa, ofrecer oportunidades para participar en programas de movilidad nacional e internacional, entre otros aspectos.

No menos importante ha sido la participación de los representantes de los directores de departamentos académicos, centros e institutos de investigación en el Consejo Académico, quienes son elegidos de acuerdo con lo establecido en el Estatuto General.

Por su parte, los representantes de los estudiantes y los docentes ante los Comités de Carrera son designados mediante resolución rectoral, previa nominación del director del Departamento, por un periodo prorrogable de un (1) año (Estatuto General; artículo 46, parágrafo 1).