Ingreso a diplomados, cursos y talleres

De manera periódica, la Universidad Central imparte diplomados, cursos libres y talleres, a través de los cuales se brinda la oportunidad de que las personas actualicen o adquieran conocimientos y destrezas que son imperantes en los ámbitos laboral, cultural, social o personal. La capacitación que se recibe en esta modalidad educativa resulta muy valiosa, ya que contribuye a que las personas se adapten fácilmente a los cambios que experimenta nuestra sociedad.

Proceso de admisión

A continuación presentamos los pasos que debe seguir para ingresar a alguno de dichos programas.

  1. Consulta el menú de la oferta académica y desde allí ingresa a la página web del diplomado, taller, curso o seminario que sea de tu interés.
  2. Registra tus datos en esa página y automáticamente recibirás en tu correo electrónico el formulario de inscripción y la información para descuentos por convenios.
  3. Si eres beneficiario de un descuento por convenio, revisa y reúne la documentación requerida. Este trámite debe realizarse antes de pagar el curso.
  4. Envía a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:
    1. Formulario de inscripción diligenciado
    2. Documentos exigidos para la aplicación del descuento (si aplica)
    3. Documento de identidad (imagen ampliada al 150 %)
    4. Imagen ampliada al 150 % del certificado de afiliación a una EPS (no aplica para los programas virtuales)
    5. Si deseas inscribirte al Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), también deberás adjuntar un texto de ficción en prosa (i. e. cuento, fragmento de novela, testimonio, poesía en prosa), cuya extensión no supere cinco páginas.
  5. La Universidad enviará a tu correo electrónico el recibo de pago. Revisa que el valor ya incluya el descuento solicitado.
  6. Después de realizar el pago, envía al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el recibo cancelado. Finalizado este trámite, deberás asistir a tu primera sesión de clase de acuerdo con el horario seleccionado.

Modalidades de pago

Este pago lo puede realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
Nota

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

- Pago mediante factura de cobro empresarial

En caso de requerir una factura de cobro empresarial, diríjase al Departamento de Tesorería y entregue la siguiente documentación:

  • Cupón de pago.
  • Certificado laboral del empleado.
  • RUT de la empresa.
  • Carta emitida por la empresa, en la que indique su compromiso financiero con la Universidad Central, así como el valor del curso que tomará el empleado. Este documento debe estar firmado por representante legal de la compañía.


Contáctenos

Dirección de Extensión

Horario: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Teléfono: 323 98 68

Dirección: Sede Centro (calle 21 n.° 4-40),
Edificio Lino de Pombo, 4.° piso.

Al día con la academia