¿Por qué estudiar en la Universidad Central?

A lo largo de sus 57 años, la Universidad Central ha brindado una sólida formación profesional a los jóvenes inquietos por el conocimiento y decididos a forjar una vida satisfactoria y con oportunidades laborales interesantes. Comprometida a impulsar transformaciones positivas para la sociedad colombiana, la U. Central ofrece programas académicos de calidad y al alcance de un amplio sector de la población. Esta alma máter siempre da la bienvenida a la pluralidad, lo que la ha llevado a constituirse en una red de espacios académicos y culturales, donde el ingenio, la actitud y los saberes de los estudiantes convergen con la exigencia y la experiencia de los docentes. Esto es posible gracias a las características únicas de la U. Central:

• 57 años de calidad y experiencia.

• Más de 53.000 egresados con altos niveles de empleabilidad.

• Universidad de primer nivel con amplia trayectoria y acreditación institucional de alta calidad.

• Flexibilidad académica y financiera: a partir del segundo semestre el estudiante selecciona su carga horaria y cancela según lo programado.

• Oferta académica con franjas mañana, tarde o noche, especialmente pensadas para facilitar el horario a aquellos estudiantes que trabajan.

• Cursos intersemestrales para nivelar o adelantar el plan de estudios.

• Convenios de movilidad estudiantil con instituciones nacionales e internacionales.

• Homologación desde otros niveles profesionales.

• Becas académicas.

• Descuentos para Familia Centralista y convenios interinstitucionales.

• Múltiples sistemas de financiación (incluyen crédito directo).

• Infraestructura moderna.

Nuevo reto UC

La experticia lograda durante su amplia trayectoria ha encaminado a la Universidad Central a alcanzar la acreditación de alta calidad en diez de sus programas y a celebrar el reconocimiento de la acreditación institucional, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, en mayo de 2023, en el que se certifica la alta calidad con la que una institución de educación superior presta sus servicios.

Última actualización: 2023-11-27 18:00

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso